Google+

Brioches de Oujda

Brioches de Oujda

Cada región, cada ciudad posee su propia especialidad es el caso de Oujda, donde las reinas de la repostería son las kaaks. Los dulces de Oujda se componen principalmente de dátiles, miel y harina de trigo que se combinan de manera magistral, invocando las recetas de las antiguas cocineras.
Every region, every city has its own specialty is the case of Oujda, where queens are Kaaks pastries. Oujda sweets are mainly composed of dates, honey and wheat flour that is skillfully combined, invoking the ancient recipes cooks.


Ingredientes:

1 kg de harina
1 vaso pequeño de aceite
1 vaso grande de azúcar (1/4 de litro)
1/2 vaso grande de semillas de sésamo
2 huevos
1 cucharadas soperas de semillas de hinojo en polvo
2 cucharadas soperas de anís en polvo
2 paquetes de de levadura química
1 cucharada de café de levadura de panadería
Agua tibia

Preparación:


En un cuenco grande, ponemos la harina, el aceite, el azúcar, las semillas de sésamo, un huevo, las semillas de hinojo, el anís, la levadura química y la levadura de panadería. Amasar todo añadiendo poco a poco agua tibia hasta obtener una masa homogénea.


Dividir la masa en bolitas con forma de huevo. Con ellas confeccionar a mano unos bastoncillos de 20 cms de largo. Con estos últimos, formar unas rosquillas y soldar los extremos.


Con un cuchillo, practicar incisiones en las rosquillas en los bordes según la foto. Con un pincel untamos las rosquillas con la yema del huevo. Colocar en una plata de horno y dejar 30 minutos en reposto hasta que dupliquen su tamaño.

Cocer en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Verificar para que estén doradas.

Estos dulces pueden conservarse en una envase hermético durante 2 o 3 semanas.

Bebida para acompañar:


Se sirve con el té o bien en el desayuno.



    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...