Google+

Ceviche de langostinos

Ceviche de langostinos
El Ceviche es uno plato típico de Ecuador y de prácticamente toda sudamerica. Parecida a una sopa pero en frío, es un plato a base de tomates y cebolla macerada. El ceviche se puede hacer de muchas maneras dependiendo del lugar de origen pero los más comunes son los de pescados, mariscos o camarones. La gran mayoría de los ceviches se sirven acompañados de maíz tostado, chifles (plátano frito) o palomitas. 


Ingredientes:

3 tomates de ensalada grandes
1/2 kilo de langostinos crudos
3 cebollas rojas
1/2 vaso de Fanta de naranja
5 cucharadas de Ketchup
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
3 ramas de cilantro
Salsa Aji (picante tipo Tabasco)
1 cucharada de lima 
Sal

Preparación:

Cocemos los langostinos en un cazo durante 10 minutos, cubriendo de agua los langostinos. Una vez cocidos, conservamos el agua de cocción y lo reservamos. Por otro lado pelamos las cebollas y las cortamos en tiras muy finas. La metemos en un cuenco con agua y sal durante 10 minutos en la nevera. Pasado este tiempo  la escurrimos y guardamos en la nevera para mas tarde. Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas por un lado y los langostinos pelados por otro. Metemos las cabezas de los langostinos en la licuadora con el caldo de la cocción de los langostinos que habíamos preparado y licuamos todo bien. Lo pasamos por un colador para retirar los restos y reservamos ese líquido para licuar a su vez los tomates. Lo pasamos de nuevo por el colador y reservamos el liquido en un recipiente y lo metemos en la nevera. 
Preparamos un recipiente grande donde vamos a añadir los langostinos pelados, la cebolla, el cilantro muy picadito, una cucharadita de sal, la mostaza, el kepchup, el aceite de oliva, el vaso de Fanta de naranja, un poquito de salsa Aji, una cucharada de lima y el líquido que hemos obtenido antes de los distintos licuados. Mezclamos bien todos los ingredientes y metemos en la nevera durante 10 minutos. 

Se sirve frío y acompañado de maíz tostado o palomitas. 



Receta elaborada por Bladimir Caiza (Ecuador)


Imprimir

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...