Google+

Rollitos de jamón con endivias

Rollitos de jamón con endivias

Os traemos esta receta francesa que podemos servir tanto de primer plato como de cena. Las endivias se suelen comer acompañadas con una crema de queso Roquefort pero en este caso las hemos preparado como un "gratin" con rollitos de jamón, bechamel y queso rallado. 


Ingredientes:

1 kilo de endivias
8 lonchas de Jamón York
5 chalotas (tipo cebolleta)
Bechamel (500 ml)
Queso rallado 
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:

Tenemos dos formas para preparar las endivias antes de cocinarlas, cocidas o al vapor. En este caso hemos utilizado el vapor para esta receta. Ponemos las endivias en la vaporera y las dejamos unos 45 minutos. Mientras pelamos las chalotas y las cortamos en tiras finas (si no las encontráis podéis utilizar cebolletas). Cuando estén listas las endivias, las cortamos también como las chalotas y las ponemos a freír en una sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Mezclamos bien y las dejamos unos 7 minutos (hasta que se hagan las chalotas). Las retiramos de la sartén y reservamos en un cuenco.

Preparamos la bechamel para que nos salga medio litro y reservamos.
 
Vamos haciendo rollitos con el jamón york colocando la mezcla de las endivias en la parte izquierda (ver foto) Hacemos lo mismo con el resto. Los colocamos sobre una fuente que previamente habremos untado de mantequilla. Añadimos la bechamel por encima y el queso rallado. Lo metemos al horno a 200º unos 35 minutos, poner en modo gratinar 5 minutos.

PD: Esta receta se puede preparar también con puerros en vez de endivias y con cebolletas en vez de chalotas. 








    


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...