Google+

Hojaldres rellenos de frutos secos


Hojaldres rellenos de frutos secos

No dejamos de sorprendernos con los dulces marroquíes. La mezcla de frutos secos con la mantequilla fundida, la miel y el agua de azahar hacen que estos hojaldres sean unos de los dulces más apreciados en la cocina tradicional marroquí.  


Ingredientes:

200 grs de almendras tostadas
200 grs de nueces picadas
1/2 de canela
100 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de agua de azahar
15 hojas de pasta brick o filo

Para decorar: Yema de huevo, 200 grs de miel, almendras fritas y picadas

Preparación:

Picamos las almendras y las nueces. Reservamos unas poquitas para decorar al final. Freímos en una sartén con un poco de aceite las nueces y las almendras y le añadimos la canela, el azúcar, la mantequilla y el agua de azahar. Mezclamos todo bien y lo dejamos 1 minuto a fuego medio. Cuando termine lo reservamos en un cuenco.

Colocamos una hoja de pasta filo sobre un paño y la untamos de mantequilla fundida con una brocha de cocina. Cubrimos la hoja con la mezcla que teníamos reservada tenemos que dejar una capa muy fina (como si fuera mermelada). Rociamos con un poco de mantequilla fundida y empezamos a enrollar desde la izquierda y lo aplanamos (ver foto). Se suelen preparar 2 rollos para 4-5 personas.
Cortamos los rollos en taquitos de 2,5 cms de ancho. Los colocamos en la bandeja de horno (usar papel de horno o albal) y los pintamos con la yema de huevo que previamente habremos diluido con un poquito de agua. Lo metemos al horno 180º unos 15-20 mins. Sacamos del horno y rociamos con miel y nueves picadas

Dejamos enfriar y se sirve frío.

Bebida para acompañar:

Se suelen tomar a la hora del te. 










Imprimir

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...