Google+

Redondo a la mostaza de Dijon



La mostaza de Dijon es única en el mundo y es muy característica por su sabor picante. Hoy os traemos un redondo con esta mostaza para que os sorprendáis de como queda una vez cocinada. Un sabor espectacular y nada picante. Lo hemos preparado al estilo francés con chalotas (cebollitas pequeñas francesas).


Ingredientes:

1 redondo de 1 kg aproximadamente
10 chalotas (de venta en Carrefour)
3 ajos 
2 patatas grandes 
Mostaza de Dijon (original)
1 brick de nata líquida
Sal y pimienta
Mantequilla

Preparación:

Cortamos los ajos en láminas y las introducimos dentro del redondo con la ayuda de un cuchillo repartiéndolas por todo el redondo. (Pinchamos la carne con el cuchillo y deslizamos el ajo por el filo del cuchillo empujando con el dedo) Salpimentamos el redondo.
En una olla grande derretimos un par de cucharadas de mantequilla y doramos el redondo por todos los lados hasta que se que quede bien hecho por fuera. Retiramos el redondo y lo embadurnamos de mostaza (ver foto)

En la olla añadimos un poco más de mantequilla y freímos un poco las chalotas enteras (previamente peladas) e introducimos el redondo. Añadimos un poco de agua hasta cubrir las chalotas y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora y media aproximadamente con la olla tapada (pero no cerrada). Iremos añadiendo agua de vez en cuando si vemos que lo necesita. Cuando queden unos 20 minutos para el final de la cocción introduciremos las patatas peladas y cortadas a dados medianos. Rectificamos de sal si fuera necesario. Una vez terminado retiramos las patatas y las reservamos para la presentación. Añadimos el brick de nata a la salsa de las chalotas y lo trituramos todo con la batidora. Servimos junto con las patatas y la salsa por encima. 











  

Imprimir

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...