Google+

Strudel de Manzana

Strudel de manzana

 El Strudel es un dulce típico de Austria, se sirve acompañado de una taza de café. El strudel es una pasta de hojaldre rellena de compota de manzana. El arte de su elaboración consiste en hacer la pasta de hojaldre lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros austriacos afirman que para que la pasta de hojaldre esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella.


Ingredientes:

Para el relleno: 

500 grs de manzanas 
50 grs de azúcar avainillado
40 grs de mantequilla
1 cucharada a café de canela molida
la ralladura de la piel de un limón
un puñado de pasas

Para el pastel:

La pasta original para preparar este pastel se elabora con un tipo de harina con alto contenido en glutén que la hace mas elástica para así estirarla y hacer una pasta finísima. En nuestro caso vamos a utilizar pasta filo preparada que da unos resultados mas que satisfactorios.

6 láminas de pasta filo
40 gramos de mantequilla fundido 
30 grs de nueces trituradas
 Para presentar:
Azúcar glas 

Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos y luego en rodajas finas. Las colocamos en una sartén con el azúcar y la mantequilla a trocitos. Dejar cocer a fuego medio, tapadas y remover de vez en cuando. Deben cocer durante 25 a 30 minutos hasta que adquiera la textura de una compota. Añadir la canela, el pan rallado, las pasas y la ralladura del limón, mezclar todo bien hasta que se vaya juntando todo. Deberán quedar trocitos de manzana no se tiene que deshacer del todo. Retiramos y dejamos enfriar mientras vamos preparando la pasta. 

Precalentamos el horno a 180ºC y fundimos la mantequilla en el microondas. En una bandeja para horno ponemos un poco de papel vegetal para horno y colocamos encima una lámina de pasta filo. Con un pincel de cocina untamos con la mantequilla fundida la lámina. Colocamos otra lámina de pasta filo encima y hacemos el mismo proceso que la anterior hasta llegar a terminar con las 6 láminas. (deberemos mantener tapadas con un paño las láminas para que no se agrieten) 
En el lado izquierdo de la plasta filo colocamos la compota de arriba hacia abajo y repartimos las nueces trituradas a lo largo de la compota. Enrollamos la pasta filo por encima formando un rulo que aplastamos ligeramente y untamos con mantequilla fundida. Hacemos otro pliegue mas por encima y volvemos a untar con la mantequilla fundida. Así hasta que cerremos el rulo. (Ver fotos)
Lo colocamos en el centro de la bandeja del horno y lo metemos durante 20 minutos. (hasta que esté dorado. Para servir se añade azúcar glas espolvoreado por encima. 

Bebida para acompañar:

Se suele tomar con una taza de café










Imprimir

 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...