Google+

Pastel de carne


El Pastel de carne (hachis parmentier) es una especialidad gastronómica francesa, se trata de un gratinado a base de capas de puré de patatas intercaladas con carne picada de buey cruda o previamente guisada. Algunas variantes de este plato llevan carne de pollo. El nombre hachis (que significa picado, desmenuzado) se emplea para denominar la característica principal de este plato: es decir que los ingredientes están picados y desmenuzados.




Ingredientes:

4 patatas grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
600 grs de carne picada (en este caso hemos utilizado ternera)
2 tomates
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 pizca de nuez moscada
1 yema de huevo
Sal y pimienta
Queso parmesano


Preparación:

Ponemos a cocer en una cacerola las 4 patatas con agua y un poco de sal y las dejamos hasta que estén tiernas. Hacemos un puré con ellas, aplastando las patatas con un tenedor y le añadimos mantequilla y 1 vaso de leche y mezclamos bien. Nos tiene que quedar un puré muy fino sin grumos. Reservamos.

En una sartén, con un poco de mantequilla, doramos la cebolla y los ajos bien picados. Añadimos la carne picada, la nuez moscada, la harina, sal y la pimienta y dejamos que se vaya haciendo la carne. Añadimos 2 tomates cortados a cuadraditos y removemos todo hasta la se vaya consumiendo el líquido. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y le añadimos la yema del huevo y un poco de queso parmesano y removemos para que se mezcle todo bien. 

Preparamos una fuente para horno y cubrimos la base con la mezcla anterior. Añadimos por encima una capa de puré y por último se le puede añadir queso para fundir o para gratinar. 

Lo metemos en el horno a 180º unos 20 minutos (no más).  Lo ponemos a gratinar 5 minutos y listo para servir. 



 

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...