Google+

Sopa Castellana


 La sopa castellana o también llamada sopa de ajo es muy típica en nuestro país. Es una sopa realizada a base de pan y ajos, se añade un huevo al final de la cocción que se cuaja con el contacto de la sopa caliente. 


Ingredientes:

6 ajos
8 rebanadas de pan duro (de leña o de hogaza)
150 grs de jamón serrano en taquitos
150 grs de chorizo en taquitos
1 litro de caldo de pollo
1 litro de caldo de verduras
6 huevos (1 por persona)
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite
Sal 

Preparación:

Cortamos los ajos en láminas y los metemos en una cazuela grande con un poco de aceite. Hacemos un sofrito con los ajos y cuando estén un poco dorados añadimos el jamón y el chorizo. Seguimos con el sofrito y añadimos 4 rebanadas de pan, mezclamos bien todo y dejamos que se dore el pan. Retiramos la cazuela del fuego para añadir el pimentón, (lo hacemos fuera de la cazuela para que no se nos queme el pimentón) mezclamos bien los ingredientes y volvemos al fuego. 

Bajamos el fuego al mínimo y añadimos sal, el caldo de pollo y el de verdura, podemos añadir un poco de agua si queremos más cantidad de sopa. Tenemos que dejarlo unos 50 - 60 minutos a fuego lento y con la tapa puesta, el truco de esta sopa es que no tiene que romper a hervir, tiene que hacerse poco a poco. Mientras con las 4 rebanadas de pan que nos quedan, las tostamos en una sartén con un poco de aceite y las añadimos a la cazuela cuando queden 10 minutos para que termine la cocción, esto se hace para que el pan se ablande pero que no se deshaga. 

Cuando haya terminado la sopa le añadimos los huevos sin batirlos, uno a uno. Cuando entran en contacto con la sopa caliente las yemas se cuajan y las claras se separan en pequeños filamentos. Movemos un poco con cuidado y dejamos reposar 15 minutos antes de servir.  

Esta sopa se suele servir en cuencos de barro. 



Imprimir

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...