Google+

Paella Mixta

¿Quien no ha probado la paella? El plato tradicional español por excelencia, se puede hacer de muchísimas manera, de carne, de marisco, con verduras o mixtas. Hoy traemos una combinación de carne y marisco.  


Categoría:  Arroz     





1 Pollo o Conejo troceado
4 tazas de arroz
Sal
azafrán/colorante
150gr chirlas o almejas
150gr gambas
6/8 mejillones cerrados
1 calamar
1 tomate
1 pimiento
1 lata de pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 limón por comensal.


Se pone por un lado un cazo con agua a cocer y una vez este hirviendo se echan las cabezas de las gambas y las colas, además de las chirlas y los mejillones, dejamos unos 10 min aprox a fuego lento hasta que veamos como el caldo coge color y aroma a marisco. Cuando veamos que los mejillones están abiertos con un colador los retiramos en un cuenco junto con las chirlas y las gambas y lo dejamos a un lado.

Por otra parte en una paellera de tamaño normal echando aceite a ojo, realizamos una base de sofrito troceando el tomate, pimiento y cebolla además del calamar previamente lavado. Posteriormente y habiendo salado el pollo o conejo se echa en la paellera junto al sofrito dejándolo que se dore.

Una vez veamos que el pollo está dorado, colamos el caldo de marisco en la paellera y echamos a continuación el arroz acompañado del cuenco que teníamos apartado con los mejillones, chirlas y gambas además del azafrán, dejando cocer durante unos 10/15 min mientras se va coloreando la paella. Una vez todo en en la paellera es necesario echar un poco de sal para que el arroz coja sabor. En éste momento es cuando toma importancia la mano del cocinero, que debe de estar muy pendiente de observar que el arroz cueza en la medida de lo posible por todas las zonas por igual y removiendo con una cuchara para evitar que se pegue el arroz.

Una vez veamos o creamos que el arroz está en su punto es conveniente probarlo antes de pegarle el último golpe de fuego y retirarlo.


Posteriormente, retiramos la paella del fuego y colocamos unas tiras de pimiento rojo en láminas para decorar por encima


Receta elaborada por: Jesús Galán Sánchez



  Con las manos en la masa. Un blog para cocinillas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...