Google+

Rape con azafrán


Esta receta es muy fácil de preparar, se hace todo en crudo y al horno. La combinación del pescado junto con los mejillones y la verdura, hacen de esta receta un plato muy sano y muy sabroso. 

Categoría:  Pescado   



Ingredientes:

1 kilo de rape
500 grs de mejillones (sin concha)
250 grs de champiñones
3 tomates maduros
2 puerros
1/2 vaso de nata líquida
1 vaso de fumé de rape
1 yema de huevo
Sal y pimienta

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos limpie el rape y nos deje el lomo entero (ese lomo se quedará en 1 kilo mas o menos, mi rape era de 1,5 kilos). Con la cabeza que nos la trocee (con ella haremos el fumé).   

Los mejillones tienen que ser frescos, valen perfectamente los congelados que vienen en bolsitas. Los champiñones también tienen que ser frescos, limpios y laminados.

Precalentamos el horno a 200º

Preparamos el fumé en un cazo donde meteremos los trozos de cabeza del rape con un poco de sal y agua. Lo dejaremos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Lo colamos y lo reservamos. Con el lomo del rape lo cortamos en rodajas de 1,5 centímetros de grosor (mas o menos) y reservamos.

Mientras se hace el fumé, lavamos los tomates y le quitamos las pepitas (sólo dejamos la carne del tomate) y los partimos en dados pequeños. Reservamos. Picamos los puerros muy finos y reservamos. 

En una fuente para horno, disponemos los champiñones, el puerro, los tomates, los mejillones y el rape. Salpimentamos y regamos con un vaso del caldo del fumé que hemos hecho con la cabeza del rape. Recubrimos la fuente con papel albal.     

Cuando el horno esté listo, metemos la fuente y lo dejamos 30 minutos a 200º. Cuando haya pasado el tiempo, retiramos el pescado en un plato y lo tapamos con papel albal para que mantenga el calor.  Añadimos a la fuente la nata, la yema de huevo y el azafrán y dejamos unos 10 minutos mas en el horno hasta que reduzca la salsa. 

Pasados los 10 minutos emplatamos y regamos con la salsa. 

PD: Para acompañar esta receta y aprovechando que usaba el horno y he preparado una bandeja con patatas en láminas con aceite por encima y un poquito de romero y sal gorda. Las he dejado el mismo tiempo que el pescado. También he usado papel de horno para que no se quemaran las patatas.


Imprimir

  Con las manos en la masa. Un blog para cocinillas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...