Trenza de hojaldre de 2 chocolates




Ingredientes para 4-6 personas:

1 lámina de hojaldre rectangular 
1 tableta de milkibar o chocolate blanco al gusto
1 tableta de chocolate con leche 
1 huevo
Azúcar


Preparación:


Ponemos el horno a calentar a 200º por arriba y por abajo.


Extendemos la lámina de hojaldre y con la ayuda de un tenedor vamos perforando toda la lámina.  

Marcamos con el tenedor unas lineas verticales para diferenciar la lámina en 3 partes ( sin llegar a perforar la masa ) 

En el centro de la lámina, vamos colocando una onza de chocolate y debajo la de chocolate con leche. Dejamos separación tanto arriba como abajo para poder recoger un poco de masa sobre el chocolate. 

Con la ayuda de un cuchillo vamos a hacer cortes en diagonal hacia abajo de unos 2 cms de grosor mas o menos. Retiramos los sobrantes de masa arriba y abajo y los reservamos. Con los sobrantes podemos hacer pequeños hojaldres con el chocolate que nos sobre. 

Recogemos un poco la masa de arriba sobre el chocolate y hacemos lo mismo con la de abajo. Vamos plegando las tiras de hojaldre de tal forma que queden como una trenza, una encima de otra y siguiendo la linea de la trenza anterior. Así hasta completar la trenza. (No deberemos dejar separación entre una tira y otra)


Batimos el huevo y pintamos toda la trenza con él. Espolvoreamos unas cucharadas de azúcar por encima. 

Cuando el horno esté listo metemos la trenza sobre la rejilla en la parte baja del horno. Lo dejamos unos 20 minutos. Hasta que veamos que está bien dorada. (ojo no retirar demasiado pronto ya que puede quedar cruda por dentro) 


Retiramos la trenza del horno y dejamos unos 20 minutos a que se enfríe. Y listo para comer. 

Pd: Se puede espolvorear azúcar glass por encima. El relleno se puede hacer con los chocolates que queráis pero lo importantes que tengan el mismo tamaño en altura. También se puede preparar con una base de plátanos y cacao en polvo que también está muy rico. ( 2 plátanos y 3 cuharadas de cacao en polvo o colacao )