Oreja de cerdo en salsa


Dicen que del cerdo nos gusta hasta los andares... Pues hoy nos comemos las orejas!! Que ricas están a la plancha o con tomate, pero en la receta de hoy las he preparado en salsa. Tened el pan a mano que esta receta es para chuparse los dedos... 




Ingredientes:

4 orejas de cerdo
2 cebollas pequeñas
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 guindilla de cayena
6 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de verdura
Sal


Preparación:

Limpiamos bien las orejas y las reservamos en un escurridor. 

En la olla expres cocemos las orejas con abundante agua, sal y 4 hojas de laurel durante 1 hora a fuego alto. 

Mientras se va haciendo la oreja, cortamos los tomates en dados pequeños. La cebolla y los ajos los cortamos muy finos y reservamos

Una vez terminada la cocción de las orejas, las retiramos y limpiamos un poco la olla. Troceamos las orejas a trozos de bocado y los reservamos.   

Añadimos un chorro de aceite a la olla y le añadimos la cebolla y el ajo y los doramos un poco hasta que la cebolla se vaya quedando transparente. En ese momento añadimos las orejas, los tomates, la guindilla, las 2 hojas de laurel, la sal, el vino blanco y los 2 vasos de caldo de verdura. Removemos bien todo.

Cerramos la olla y las dejamos 20 minutos a fuego medio. Cuando haya terminado retiramos la oreja y el laurel. Intentamos dejar toda la cebolla y el tomate en la olla y lo pasamos por la batidora. 

Servimos la oreja junto con la salsa    



Imprimir

  Con las manos en la masa. Un blog para cocinillas